El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha informado este martes que, durante la tarde de hoy, han realizado un total de 13 servicios relacionados con las fuertes lluvias que ha registrado la localidad de Orpesa, entre los que se encuentran el rescate de cinco personas.

Fuentes del CPBC han indicado a Mediterráneo que la situación se ha complicado hacia las 16.30 horas, aunque alrededor de las 20.00 horas ya se ha conseguido normalizar la stuación.

Varios rescates de ciudadanos

Durante la tarde se han llevado a cabo tres rescates. Uno de ellos de tres trabajadores de la depuradora de la localidad, que han tenido que ser evacuados de las instalaciones ante la imposibilidad de salir al exterior debido a que la zona se había inundado.

Además, los bomberos han rescatado a una residente de un camping que se encontraba allí confinada, la cual ha sido trasladada a otra zona de la localidad, donde ha ido a buscarla un familiar para llevársela a su casa.

Finalmente, se ha producido el rescate de una mujer con movilidad reducida del interior de su vivienda, en la que estaba entrando gran cantidad de agua. No obstante, los bomberos han conseguido evacuar el agua y la mujer ha podido regresar a la casa.

El resto de servicios realizados en Oropesa se refieren a achiques de bajos y garajes, y la revisión de alguna vivienda, así como del muro de un puente que cruza un barranco, del cual se había desprendido una parte.