El interior de la provincia de Castellón ha amanecido cubierto por un manto de nieve, fruto del descenso de las temperaturas con el que ha comenzado la semana.

El alcalde de Morella Rhamsés Ripollés,a través de su cuenta oficial a través de la red social Twitter también ha publicado sendas imágenes de la bella estampa de la localidad.

Hay que recordar que la Comunitat Valenciana se encuentra este martes en aviso por lluvias generalizadas y persistentes, sobre todo por la mañana, que pueden ir acompañadas de nieve en Castellón, según la predicción de la Aemet.

En concreto, el norte de Castellón está en aviso naranja por nieve, que puede dejar un acumulado de 5 centímetros en 24 horas, y por lluvias, que dejarán 100 l/m2 en 12 horas, mientras que el sur de Castellón y el litoral norte de Valencia están aviso amarillos por precipitaciones que acumularán hasta un máximo de 80 l/m2 en 2 horas.

De este modo, este martes amanece con el cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas por toda la Comunitat durante la mañana y que serán persistentes en la mitad norte durante el resto del día, aunque se espera que remitan en Alicante, donde se abrirán algunos claros por la tarde. Lluvias persistentes este martes en la Comunitat acompañadas de nevadas en el interior de Castellón

Por su parte, la cota de nieve que podría situarse al principio por encima de 1400-1600 metros en el tercio sur y alrededor de 600-700 meros en los interiores de Castellón y norte de Valencia, subiendo por encima de 1400-1600 metros durante la mañana. Viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado a fuerte en el litoral norte. Las temperaturas se manendrán con pocos cambios, o irán en ascenso las máximas de Alicante. Así, el termómetro alcanzará los 19 grados en Alicante y los 14 grados en Castelló y València mientras que las mínimas caerán respectivamente hasta los 11 grados y los 8 grados.