El Ayuntamiento de Moncofa ha adquirido 300 botellas de vidrio para llevar a cabo una campaña de lucha contra el plástico.

Los primeros que recibirán una unidad de las mismas serán los funcionarios del consistorio. Seguidamente, iniciarán una campaña para que los vecinos se conciencien en utilizar envases reutilizables. Esta iniciativa, que está incluida en los presupuestos municipales de este ejercicio y que fue planteada por el grupo de Podem Moncofa, es para el primer edil de este municipio, Wenceslao Alós, «un ejemplo más de la manera de actuar del equipo de gobierno popular». «Porque siempre hemos pensado que todas las propuestas interesantes para la ciudadanía, vengan de donde vengan, trataremos de llevarlas adelante, como es el caso de esta medida, que no puede ser más positiva», explica. «Si queremos luchar contra el cambio climático es lo apropiado», añade el primer edil sobre esta medida.

Debido a la situación actual del confinamiento de la ciudadanía por la alarma sanitaria decretada a nivel nacional a raíz del coronavirus, la campaña en la calle la pondrán en marcha una vez regrese la normalidad. «Contamos con la planificación de la campaña para lanzarla nada más se pueda, con el objetivo de que los vecinos sean conocedores de sus ventajas y beneficios y, de este modo, puedan implicarse al máximo», concluye el munícipe sobre el desarrollo del plan.