Cuando escribimos este artículo, martes 14 de abril del 2020, son 113 los fallecidos de forma oficial en la provincia de Castellón, estando además 217 pacientes ingresados en diferentes centros sanitarios de la provincia. En la parte positiva se han registrado 284 altas hasta la fecha. Pero más allá de la fría estadística, en ‘Mediterráneo’ queremos dar voz a los ciudadanos que han sufrido de una u otra forma esta pandemia.

Relacionadas

Para ello buscamos el testimonio en primera persona de residentes en la provincia de Castellón que hayan perdido a un ser querido por coronavirus, o bien se encuentren en la actualidad luchando para superar la enfermedad, o por fortuna estén ya entre las altas que pueden decir que han doblegado a la covid-19. También queremos conocer el testimonio de quienes estáis luchando desde diferentes sectores contra la pandemia. Por supuesto será interesante conocer de primera mano la voz de los sanitarios que se encuentran en la primera línea de batalla, pero sin duda es interesante también dar voz a personal de otros sectores como empleados de residencias, uno de los sectores más azotados por esta crisis sanitaria.

Una forma de poner cara a una pandemia que ha obligado a decretar el estado de alarma y que tiene a más de medio mundo confinado, y al otro medio cruzando los dedos para esquivar el coronavirus.

Para poneros en contacto con ‘Mediterráneo podéis hacerlo enviando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 654610928.