La Banda Municipal de Castelló se ha propuesto acompañar a las familias durante la cuarentena con la iniciativa La banda a casa. Para hacerlo, durante los próximos días los integrantes de la formación publicarán diferentes contenidos digitales.

El estreno de este ciclo será con el icónico Rotllo i canya, un tema representativo de la ciudad y con el que la agrupación quiere provocar buenos recuerdos a todos los vecinos de Castelló.

La edila de Cultura, Verònica Ruiz, expresa su reconocimiento «tanto a Marcel Ortega, director de la banda, como a todos los músicos que la conforman para participar en esta iniciativa». Ruiz valora especialmente que el equipo que encabeza Ortega haya querido «estar al pie del cañón, ayudando con los recursos que tienen a su alcance, entreteniendo los más pequeños y manteniendo vivo el espíritu de la cultura durante esta crisis», incide.

MÚSICA MAGDALENERA / Por su parte, Ortega afirma que «gracias a internet, la banda apoya a la ciudadanía de Castelló con las melodías más conocidas de la capital y con contenidos divulgativos, tal como están haciendo orquestas y bandas de todo el mundo».

Además, la formación también interpretará conjuntamente Magdalena 1990, Castellonera y muchas más. Los miembros protagonizarán videos explicativos de sus instrumentos, así como otros donde se unirán cada uno desde su casa para interpretar piezas completas del querido repertorio de la Magdalena. Los montajes serán publicados periódicamente en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelló y compartidos en las redes sociales de la administración municipal.

La banda de Castelló, formada por cincuenta profesionales, vio cómo su temporada se suspendía hasta nuevo aviso debido a la crisis sanitaria del coronavirus, pero ahora se ha reinventado para estar cerca de los vecinos y pondrá su toque característico al confinamiento para tratar de sacar una sonrisa a los castellonenses que continúan confinados en sus casas a la espera de que todo vuelva a la normalidad.