Raúl Resino se presenta al natural. El chef con estrella Michelin se ha sumado a una buena causa desde su restaurante en Benicarló. Resino ha querido participar en una nuevo ‘challenge’ solamente para cocineros. “La idea inicial es de Koldo Royo, la primera estrella Michelin en Mallorca, toda una institución en la gastronomía nacional. Él ha querido mostrar a toda la sociedad que los chefs nos hemos quedado desnudos ante toda la situación generada por la crisis sanitaria del covid-19. La idea es genial y tengo que sumarme a ella porque es una realidad”, destaca Resino.

En el ‘challenge’ participa también, entre otros, Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3, gran amigo de Resino, quien le animó a ser partícipe de este reto. “Al principio me ha chocado la idea, ya que no soy de mostrarme de esta forma al público, pero la situación merece la pena y está por encima de mi pensamiento inicial”, argumenta el cocinero, quien añade que “esto también lo hago por todo mi equipo, que es mi familia”.

El chef con el restaurante en Benicarló es consciente de la situación en la que ha quedado la gastronomía española con el coronavirus y señala que “tenemos que ser consecuentes con lo que vaya a suceder en las próximas semanas y meses, ya que con estas condiciones es muy complicado abrir. Vamos a ver qué pasos se desarrollan desde las administraciones competentes para ofrecer soluciones. Esta imagen también va para apoyar a todos los hosteleros de la provincia de Castellón. Estoy seguro de que nos levantaremos, pero todos tenemos que dar nuestro granito de arena a la causa”.

Mañana, con el periódico Mediterráneo, la entrevista completa de Raúl Resino.