Vinaròs avanza la segunda fase de construcción del carril lúdico-deportivo. Se trata del tramo que va desde el cruce de Dos Vilas hasta el puente de la ermita, en total una longitud de 1,9 kilómetros, y dará continuidad a las obras que ya se han ejecutado.

El alcalde, Guillem Alsina, destacó que «estos trabajos supondrán la finalización del carril lúdico hasta la ermita, hecho que permitirá ofrecer un vial más seguro para las personas que practican el deporte». En cuanto a las obras, Alsina detalló que se han adjudicado a la empresa Aglomerados Los Serranos S.A.U. por un importe a la baja de 1.076.244,25€ y tendrá un plazo de cinco meses para finalizar los trabajos. En este sentido, indicó que supondrá la creación de un nuevo puente para cruzar el río, con una longitud de 102 metros y una anchura de siete para permitir el paso de los vehículos.

Por su parte, el edil de Urbanismo, José Chaler, recordó que esta segunda fase dará continuidad al primer tramo del carril lúdico que va desde el puente romano hasta el cruce de Dos Vilas.

Esta segunda fase empezará con la construcción de una rotonda en el cruce de Dos Vilas que enlazará con el primer tramo del carril lúdico. A continuación, los trabajos continuarán con la creación del nuevo ciclovial que recorrerá casi 2 kilómetros hasta llegar al puente de la ermita. En este tramo, se construirá un nuevo puente con un diseño parecido al actual, que tendrá 102 metros de longitud y siete de anchura para permitir el paso de los vehículos. En cuanto al antiguo, se adecuará para peatones y bicis con barandillas de protección.

La previsión es que las obras estén terminadas a final de septiembre o principio de octubre.