La Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas) mantuvo ayer diferentes encuentros con representantes de las instituciones para trasladarles la propuesta de impulsar diferentes medidas de apoyo a la hostelería y paliar así los efectos de la crisis.

Miembros de la entidad se reunieron con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, las edilas Cristina Fernández y Vanessa Batalla, así como con el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir.

Los munícipes recibieron diferentes propuestas, como la ampliación sin coste de la superficie destinada a las terrazas y el horario de apertura, la aplicación de un paquete de medidas económicas para la campaña 2020-2021 y la aprobación del consumo de bebidas en los aledaños de los locales de ocio de los municipios, según explican desde Ashocas.

«A estas medidas se sumarían otras, en la medida en que avance el desconfinamiento y la provincia regrese a la normalidad», detallan desde el colectivo.

Por otra parte, también trasladaron varias peticiones a la diputada de Compromís en Les Corts Mònica Àlvaro, Entre ellas se encuentran distintas necesidades, como la rebaja de impuestos, una estrategia de reactivación de negocios, ayudas dstinadas al acondicionamiento de los establecimientos a los requisitos sanitarios y campañas públicas de promoción del sector. Además, reclaman agilizar la tramitación de permisos de Costas.