La organización del Peñíscola From Stage anunció ayer su decisión de trasladar la edición prevista para el 2020 al 2021 ante las medidas anunciadas para afrontar la desescalada y «en un ejercicio de responsabilidad social».

La cita queda así aplazada a entre el 5 y el 11 de julio del 2021, después de haber barajado distintas alternativas. «Consideramos que finalmente lo más sensato es aplazar esta edición al año que viene en las mismas fechas», explicaron desde el certamen.

No obstante, la dirección se encuentra ya trabajando en el próximo cartel con la intención de «mantener el 100% de la programación anunciada en su momento y las incorporaciones que quedaron pendientes de dar a conocer». Además, avanzaron al respecto que Los Vivancos y Ara Malikian han confirmado ya su presencia en Peñíscola los días 6 y 7 de julio del próximo 2021.

Respecto a las entradas vendidas, aguardan por el momento a conocer el marco legal establecido por el Gobierno central para comunicar todos los detalles relativos al proceso de devolución y las diferentes opciones posibles, aunque esperan que se produzca durante los próximos días; e indicaron que se establecerá un plazo de 60 días para hacer el trámite.

APOYO/ Y es que las personas que lo deseen podrán mantener sus abonos para la próxima edición, al repetir entonces muchos de los artistas anunciados para este año. «Agradeciendo el apoyo de todas las personas que confíen en nuestro ciclo y deseen conservar su entrada numerada y por su soporte a la cultura en estos momentos tan complicados», el festival obsequiará a los mismos con una consumición (refresco o cerveza) el día de la actuación.

«Hemos trabajado durante meses con mucho cariño en esta edición pensando en vosotros y en todo el personal que hace posible que cada año salga adelante y vamos a seguir trabajando», concluyeron en el comunicado mediante el que trasladaron la decisión del aplazamiento.

El segundo año del Peñíscola From Stage llegaba cargado de novedades y convertido en el primer gran acontecimiento musical de la provincia durante la temporada estival. Tras congregar a más de 12.000 personas en el 2019, esperaba recibir este mes de julio a artistas de la talla de Andrés Calamaro, Ara Malikian o Los Vivancos, entre otros.