El próximo miércoles 3 de junio de 2020 a las 19 horas se estrena [Confinados], un corto documental realizado por el estudiantado que ha participado en el taller de vídeo «Trastorn visual» del curso 2019-2020 organizado por el Aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I y en el que también ha colaborado el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la misma universidad. La proyección se realizará en el canal de Youtube del propio taller de vídeo.

La idea del proyecto surge tras declararse el estado de alarma y ante la imposibilidad de continuar presencialmente las clases del taller de vídeo. El cortometraje documental reflexiona sobre lo que supone el confinamiento y las consecuencias derivadas de él: ERTES, distanciamiento social, formación online y el futuro postcoronavirus, mostrando el lado más humano, íntimo y reflexivo del alumnado del taller, un colectivo heterogéneo en cuanto a edades, ocupaciones y perspectivas de futuro.

Junto al cortometraje documental, también se estrenarán, a través el Canal Youtube del propio taller, otras piezas audiovisuales realizadas de forma individual por los alumnos y alumnas y que también tienen como eje temático el coronavirus. Además, se podrán encontrar trabajos realizados en las últimas ediciones del taller.

El taller de vídeo del Servicio de Actividades Culturales de la Universitat Jaume I está abierto a toda la sociedad, dirigido especialmente a todas aquellas personas que quieren expresarse mediante el vídeo sin tener conocimientos o experiencia previos, y su objetivo es encontrar una forma adecuada de expresar una idea con unas herramientas básicas y sencillas. A lo largo de las 140 horas que dura el taller, el alumnado produce pequeños proyectos de vídeo que, generalmente son sus primeras obras audiovisuales.