La última obra de urbanización que tenía pendiente Castelló en primera línea de costa, la unidad de ejecución residencial UE-17-R, ha dado comienzo esta misma semana. Ubicada junto a la avenida Ferrandis Salvador y la acequia de l'Obra, servirá para poner en valor esa zona del litoral y crear una nueva y amplia zona verde y espacio para equipamientos públicos.

El concejal de Obras y Proyectos Urbanos y teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, ha visitado las obras junto a técnicos municipales. “Con una superficie total de casi 60.000 metros cuadrados, esta unidad de ejecución permitirá que el Ayuntamiento reciba una zona verde de más de 6.000 metros cuadrados y un espacio dedicado a equipamiento público de aproximadamente 2.500 metros cuadrados”, ha detallado Simó. “Los costes de urbanización ascienden a unos 2,5 millones de euros, más IVA, y servirán para reactivar la economía en una situación compleja como la que estamos atravesando”, ha resaltado.

Además de la zona verde y de equipamientos, la urbanización destinará otros más de 20.000 metros cuadrados a red viaria y contará con una superficie dotacional total de cerca de 30.000 metros cuadrados y una superficie edificable de otros más de 28.600 metros cuadrados. En base a las Normas Urbanísticas Transitorias de Urgencia de Castelló, el aprovechamiento de la UE-17 es de unos 23.000 metros cuadrados; 20.000 para viviendas en bloque y otros 3.000 para unifamiliares. “Con esta urbanización residencial, que tenía todavía pendiente Castelló, se dignificará la zona al mismo tiempo que se creará una nueva zona verde y equipamientos públicos para el disfrute de toda la ciudadanía”, ha apuntado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos.