Después de unos días marcados por la intensa calor en Castellón, hoy ha regresado la inestabilidad propia de la primavera, y durante la mañana y el principio de la tarde han llegado lluvias acompañadas de aparato eléctrico en la provincia de Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología tiene decretada la alerta amarilla desde el mediodía de hoy y hasta las 6.00 horas del lunes, en toda la provincia, ante la posibilidad de precipitaciones que pueden llegar a ser de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Además, los termómetros han bajado considerablemente.

El litoral de Castellón está siendo uno de los focos más castigados, donde la tormenta ha descargado con fuerza en la capital y se mantiene un núcleo muy activo, con granizo probable, entre el sur de Nules y les Alqueries. Además, otras zonas castigadas han sido Vall d'Alba y Atzeneta.

Los siguientes vídeos pertenecen a la capital de la Plana:

Otro de los numerosos vídeos que nos deja este tiempo ha tenido lugar en el puerto de Burriana (vídeo adjunto).

La precipitación acumulada hoy hasta las 20 horas en l aprovincia de Castellón ha sido: Traiguera, 45.2; Vall d'Alba: 43.2; Onda: 35.8; Fanzara: 35.2; Castelló: 25.4; Castellfort: 23.8; Atzeneta del Maestrat: 23.4; Morella: 21.6; Vila-real: 18.4; y Vinaròs: 14.0.