SUCESOS
Detenido un pedófilo de 57 años en Castellón
En la misma investigación, además, la Policía Nacional ha identificado 19 menores que se grababan vídeos sexuales y subían a internet

Detenido un pedófilo de 57 años en Castellón
EFE
La Policía Nacional ha identificado a 19 menores de entre 8 y 16 años que habían publicado material sexual en diferentes plataformas de Internet que habían grabado ellos mismos y ha detenido a un pedófilo de 57 años en Castellón.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, este material denominado de "primera generación" es muy demandado en comunidades pedófilas, por lo que los agentes tienen entre sus objetivos la detección rápida de este tipo de contenido para evitar su circulación por redes.
La investigación comenzó al detectar la difusión de contenidos pornográficos protagonizados por menores en diferentes plataformas de Internet.
Con las primeras pesquisas se pudo averiguar que gran parte de estas imágenes eran creadas por ellos mismos, sin la colaboración de ningún adulto en el proceso de grabación y publicación.
Este tipo de material es denominado por los especialistas como material sexual infantil autogenerado y es altamente demandado en las redes pedófilas de todo el mundo por su carácter inédito.
Los vídeos fueron creados por los propios menores
En estos vídeos, creados por los propios menores, se imitan en algunos casos contenidos sexuales previamente buscados en internet y en otros se graban imágenes después de ser engañados por pederastas.
En esta investigación, los agentes consiguieron identificar a 19 menores - cinco niñas y 14 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años- por todo el territorio nacional.
Asimismo, en el marco de las identificaciones, lo que en un principio se pensó que era un menor que había compartido un vídeo de alto contenido sexual grabado por él mismo, resultó ser un pedófilo de 57 años de Castellón que fue detenido.
La Policía afirma que la prevención y la colaboración ciudadana en los delitos contra la libertad sexual de los menores de edad es fundamental para descubrir a los pedófilos.
Además, los agentes españoles se trabaja conjuntamente con otros países gracias a la Base de Datos Internacional de Explotación Sexual Infantil de INTERPOL (ICSE), una herramienta de investigación diseñada para coordinar la colaboración internacional de los especialistas en esta área delictiva.
En estos diez años de colaboración la Policía Nacional ha identificado un total de 350 víctimas y 99 abusadores y agresores sexuales.
Por último, la Policía recuerda que su grupo de Redes Sociales difunde en sus diferentes canales una serie de consejos y pautas sobre un uso seguro de Internet, como la necesidad de proteger la intimidad, no compartir vídeos comprometidos, no fiarse de desconocidos y proteger tu identidad.
- Los horarios en los que deberán cerrar bares, restaurantes o 'discos' en las fiestas de la Magdalena de Castelló
- Castelló estrena un 'nuevo' Forn del Pla con casi el doble de superficie verde
- ¿Cómo obtener los descuentos en la tasa de la basura en Castelló?
- ¿Qué pasará con el monumento de la plaza Santa Clara de Castelló al ubicar la carpa del Mercado Central por las obras?
- El centro de Castelló estará abierto al tráfico para fiestas de la Magdalena
- Fallece Carmen Belenguer, teniente de alcalde de Castelló en los años 80, impulsora de la Asociación Isabel Ferrer y gran madre de familia
- Polémico cambio del precio del taxi en Castellón
- Más de 4.300 mujeres baten récord en la XIX Cursa de les Dones de Castelló