La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, anunciaron ayer las ocho empresas seleccionadas en la primera convocatoria del programa Talent rural, un plan piloto y pionero dentro de la Comunitat Valenciana que permitirá al estudiantado universitario realizar prácticas formativas a partir de septiembre en empresas y entidades ubicadas en poblaciones de la provincia con menos de 3.000 habitantes. En el acto participaron la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, y el diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando.

Esta iniciativa pretende facilitar un punto de encuentro entre las demandas y ofertas de trabajo en el ámbito rural, atraer talento, ofrecer experiencia prelaboral y favorecer la convivencia en un entorno de interior con una elevada calidad de vida.

Las ocho ofertas estarán dirigidas a estudiantado de 13 grados y cinco másteres oficiales con perfiles muy diversos. Las empresas seleccionadas son Aguas de Cortes (Cortes de Arenoso), Controldrop SL (Vall d’Alba), Cooperativa Agrícola Sant Bertomeu (Atzeneta), Comunicacions dels Ports (Morella), Hotel Rosaleda del Mijares (Montanejos), Penyalab (Vistabella), Ruralco Network SL (Culla) y Talleres Colomina (Sot de Ferrer), según informaron desde la UJI y la Diputación.