Los colectivos en defensa de los derechos de LGTBIQ+ de Castelló se han dado cita este domingo para conmemora un día del orgullo. Representantes de estos colectivos han leído un manifiesto dedicado a las mujeres, en que han reivindicado la igualdad de las personas lesbianas, bisexuales y transexuales.

La concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, junto a otros miembros del equipo de gobierno han acompañado las entidades locales durante un acto en el cual se ha reivindicado los derechos laborales, sanitarios, reproductivos y sociales de las mujeres y, especialmente, de las mujeres LBT.

En esta misma línea y bajo el lema Mujeres LTB: Sororidad y feminismo, la concejalía de Feminismos y LGTBI ha programado la V Muestra de Cine Afectivo-Sexual, Queerzine 2020. La cartelera abrirá el martes 30 de junio con la película Mapplethorpe, a las 20.00. Durante toda la semana, a la misma hora, el Teatro del Raval acogerá una proyección diferente para conmemorar esta edición del Orgullo .

Hay que recordar que los colectivos locales ha creado la plataforma cívica LGTBIQ+ de Castelló. La formación aglutina a Castelló LGTBI, el Consejo de la Juventud, Queer Fest y Salusex-UJI, entidades que trabajan por la igualdad y la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+.