En el aire. Así se encuentra el futuro del pequeño comercio de Castellón desde la llegada de la pandemia del coronavirus.

Algunos disminuyeron sus ingresos, otros cerraron de manera temporal durante el confinamiento y otros bajaron la persiana para siempre. Tal y como explicó el presidente de la patronal del comercio de la Comunitat Valenciana en Castellón, Juan Rodolfo Adsuara, «el sector está tocado y es hora de socorrerlo para garantizar su futuro».

Adsuara, con motivo de la presentación de la campaña El futuro que compras mantuvo una reunión telemática con el concejal de Innovación Comercial en el ayuntamiento de Castelló, David Donate, para transmitir su preocupación ante los meses que están por venir en lo que respecta al comercio minorista.

Ambos coincidieron en que este sector ha tenido un papel fundamental durante la cuarentena: «Con la campaña pretendemos que la gente esté con quien le ha ayudado cuando peor estaba. Han sido sus vecinos, los de la tienda de su calle, los que han llevado la compra a los mayores, los que se han adaptado para hacer encargos por teléfonos... Han puesto la vida en juego por los demás y ahora hay que devolver ese esfuerzo», argumentó Adsuara.

El presidente de la asociación de comercios incidió en que «este sector fue uno de los más importantes para impulsar la economía en la crisis del 2008 y por ello el Gobierno central debería de dar ayudas para que no se pierdan más empleos».

Por su parte, el edil David Donate apuntó que es un negocio que ha demostrado ser siempre «muy seguro y arraigado con la historia de la provincia y los vecinos de Castellón», concluyó. H