San Lorenzo vuelve a estar desinfectado. Con el propósito de evitar la aparición de nuevos brotes del coronavirus, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), han llevado a cabo este lunes por segunda vez la desinfección de las zonas comunes del grupo de vivienda pública San Lorenzo de Castelló, tras conocerse el pasado miércoles 1 de julio un nuevo brote con 23 casos de personas infectadas por el coronavirus.

A primeros de junio, la Conselleria ya ejecutó trabajos de limpieza y desinfección de los elementos comunes de este grupo de vivienda, como medida de choque ante la situación provocada por la pandemia. Ahora, tras detectarse la pasada semana un brote en un núcleo familiar residente en San Lorenzo, se han realizado de nuevo una desinfección profunda en las zonas comunes.

Tareas de desinfección a fondo en plazas, portales y exteriores

Concretamente, los trabajos han consistido en la limpieza y desinfección de la plaza y soportales exteriores así como de los zaguanes, escaleras y ascensores de los seis edificios de viviendas que forman el grupo.

Un total de diez operarios están realizando las labores debidamente equipados con EPIs adecuados la desinfección (batas desechables, mascarillas, gafas de protección, guantes nitrilo, etc) y productos desinfectantes con base alcohólica e hipoclorito sódico, según marcan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. En aquellos edificios con ascensor, se empleará generador de vapor.

Para la correcta realización de las tareas, se está avisando a los vecinos de los horarios de desinfección y se les proporcionará información de las franjas horarias de trabajo en cada una de las escaleras. En función del tiempo que lleven estas tareas, las mismas podrían prolongarse a mañana martes e incluso al miércoles si fuera necesario.