La compañía alicantina de control de plagas Lokímica (que presta servicio en Castellón) se ha certificado en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), en categoría básica, igualando la seguridad en su sistema de información a los requerimientos que en esta materia exige la ley a los ayuntamientos y otras entidades públicas.

En definitiva, se trata de un conjunto normativo que permite crear las condiciones de seguridad necesarias en el uso de los medios electrónicos para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.

El reconocimiento de esta acreditación sitúa a Lokímica como empresa pionera en el sector a la hora de conseguir este reconocimiento. Aunque la ley, salvo contadas excepciones, no exige a las mercantiles estar certificadas en el ENS, este estándar de calidad otorga a las entidades públicas que trabajan con Lokímica la seguridad de que esta tratará la información de acuerdo con los requerimientos que la ley sí demanda a los entes públicos.

De este modo, Lokímica genera una mayor confianza en las entidades a las que presta sus servicios, ya que pueden estar seguras de que sus datos serán tratados de acuerdo con los requisitos de seguridad. Al mismo tiempo, los ciudadanos tienen la garantía de que su información y derechos se mantienen a salvo. Aenor, empresa líder en certificación, ha sido la encargada de la auditoría.