La mesa de trabajo del Pacto local por el renacimiento de Vila-real, en la que están representados todos los partidos políticos del consistorio, acordó ayer destinar 100.000 euros a las entidades sociales de la ciudad que, en alianza con el Ayuntamiento, trabajan por las familias más vulnerables. En concreto aportarán 80.000 euros a Cruz Roja, 9.000 euros a Cáritas, 7.000 a Joventut Antoniana y 4.000 a la asociación Sant Vicent de Paül.

Esta cifra significa incrementar aproximadamente en un 50% la partida de los convenios que el consistorio mantiene con estas entidades, que debido a la pandemia han visto cómo en apenas cinco meses han agotado su presupuesto anual. El planteamiento inicial fue ampliar estos convenios con 40.000 euros, pero, después de escuchar y conocer las necesidades tras el encuentro mantenido hace unos días, la mesa del Pacto decidió incrementar esta partida hasta llegar a los 100.000 euros.

El coordinador de la mesa del Pacto local, el edil Xus Madrigal, destaca el «trabajo fundamental de estas entidades que han ayudado a hacer frente a la difícil situación de crisis causada por el covid-19» gracias a que Vila-real dispone de una «fuerte estructura en el ámbito asistencial», subrayó satisfecho.