El interior de la provincia de Castellón, tanto la zona norte como la sur, continúa con la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y tormentas, e incluso granizo, a lo largo de este martes, según las previsiones que ha establecido el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en función de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, se ha activado la alerta naranja por lluvias, que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora, en el interior sur de la provincia de Valencia, donde también hay riesgo importante de tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo grande.

En lo referente a Castellón, se ha establecido la alerta amarilla en todo el interior, a excepción de la zona centro, ya que las lluvias en la zona norte y la sur pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes y no se descarta que lleguen a puntos del litoral de forma aislada y dispersa; las temperaturas mínimas bajarán en el interior norte de Castellón y se mantendrán en el resto y las máximas se mantendrán o bajarán ligeramente, y el viento será variable flojo, con intervalos de moderado en algunos puntos.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en la capital de la provincia han sido las siguientes: Castelló, 20 (mínima) y 30 (máxima) grados.

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón: viento del este y sureste, rolando pronto a norte y noroeste, fuerza 3 a 4, y a componente sur hacia el mediodía. Marejadilla. Posibilidad de algún aguacero o tormenta.

Nivel de preemergencia ante posibles incendios

En cuanto al riesgo de incendios, la alerta en estos momentos es de riesgo medio/bajo, como refleja el mapa ofrecido por la Generalitat Valenciana, dentro de su campaña Stop al Foc #stopalfoc.