Tres de cada diez accidentes laborales de Castellón con resultado de baja se producen en la industria, con 632 afectados, del total de 2.270 contabilizados entre enero y mayo de este año, según el avance publicado ayer por el Ministerio de Trabajo. Durante el mes de mayo se produjeron 336 nuevos incidentes, pero ninguno con resultado mortal. Y es que como publicó Mediterráneo, en el balance de accidentes hasta abril la provincia sumaba un total de 1.934 percances. De ellos, cinco con resultado fatal de muerte en siniestro laboral. Un dato que supone que, pese al parón de actividad por el covid-19, la siniestralidad ha aumentado un 25%.

Ahora, en el análisis por sectores, a la industria le siguen en cifra de incidentes las empresas de la construcción y la agricultura, que destacan frente al resto.

En la tabla informan también de las incidencias registradas de enero a mayo en Castellón en el ámbito de la sanidad y los servicios sociales, entre cuyos profesionales, incluyendo la época de atención máxima por la pandemia del covid-19, se produjeron un centenar de bajas laborales.

44 POR CORONAVIRUS / En cuanto a las bajas en los centros de trabajo catalogadas como tales debido a epidemia del coronavirus solo se publicó ayer el dato global para este periodo, de 44. Una cifra no demasiado elevada teniendo en cuenta que cita los casos contabilizados en toda España.