La síndica del grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, urgió ayer al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, a reforzar el sistema sanitario ante una posible segunda ola de coronavirus, ya que, según afirmó, «los protocolos no están funcionando y entendemos la primera oleada, pero no comprenderemos no estar preparados ante una segunda», afirmó.

Bonig se pronunció así al término de la Junta de Síndics de Les Corts, donde recordó que dentro del decálogo de 10 medidas que el PPCV presentó a Puig figuraba un plan poscovid sanitario. «Aparte de pedir responsabilidad a la gente es fundamental ir preparando el sistema sanitario, que ha sufrido mucho en esta pandemia. Es necesario que desde Sanidad y desde Presidencia se tomen medidas para adaptar el sistema a octubre y noviembre y no se están tomando».

La síndica popular manifestó que la gestión posterior a la crisis del covid-19 «es un desastre». «No están preparados los hospitales, no se contratan refuerzos para las plantillas y la gestión en atención primaria está a punto de estallar por agendas saturadas y cierres de centros por las tardes. No queremos alarmar pero pedimos que se haga algo», indicó.