La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha detectado un nuevo brote de coronavirus de origen familiar en la localidad de Peñíscola, con tres casos positivos.

Así lo ha confirmado la administración en la actualización de su balance oficial, según el que el total de afectados en la provincia de Castellón desde el inicio de la pandemia asciende a 1.675, con tres nuevos la última jornada.

Además, no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus por noveno día consecutivo, y hay que sumar 79 altas a pacientes con covid-19.

Mientras, en el conjunto de la Comunitat Valenciana se han confirmado 39 contagios, entre los que también se incluyen 8 en la provincia de Alicante y 26 en la de Valencia, además de dos casos no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 303 casos, lo que supone un 1,57% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, a día de hoy, un total de 68 personas ingresadas: 18 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 16 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 34 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 509.575 de las cuales 380.435 han sido a través de PCR y 129.140 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 21 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

Brotes en otros puntos

Otros puntos de la Comunitat Valenciana también han sufrido nuevos rebrotes como es el caso de Benidorm, con 4 positivos, o Gandía, con 20.

Refuerzo de la plantilla

Sanidad ha reforzado la plantilla con más de 9.000 contratos, hasta el momento, para hacer frente al coronavirus. La medida surge para atender las necesidades de efectivos derivados del periodo vacacional con el fin de garantizar el disfrute del descanso del personal. Para ello, en el marco del Plan de Vacaciones se ha procedido a la contratación de 3.437 profesionales: 354 en la provincia de Castellón, 999 en la provincia de Alicante y 2.038 en la provincia de Valencia.

Respecto al plan de refuerzos, ya se han formalizado 162 contratos: 34 en la provincia de Castellón, 37 en la provincia de Alicante y 91 en la de Valencia.