Las Universidades públicas de la Comunitat han hecho público este viernes los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad. Un año atípico en el que la selectividad se ha desarrollado en los institutos de la provincia de Castellón, en lugar de en el campus universitario, debido a la crisis del coronavirus.

Las pruebas se desarrollaron los días 7 y 9 de julio. Un total de 2.819 estudiantes de la provincia de Castelló se matricularon para examinarse. Las mismas se desarrollaron en 53 centros de educación secundaria de la provincia de Castellón en horario por la mañana (a las 9.30 horas) y por la tarde (a las 15.30 horas).

El 97,24% de los estudiantes presentados a los exámenes de la fase obligatoria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en los centros de educación secundaria vinculados a la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto en las pruebas de julio de 2020.

El procedimiento para poder consultar la nota de la prueba de acceso es telemático. El alumno debe hacerlo desde el portal de la Generalitat con el nombre de usuario y contraseña.