Quince localidades de la provincia de Castellón se repartirán los 241.938 euros que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas les ha destinado para la organización de programas municipales de verano gratuitos para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, un proyecto que cuenta con una presupuesto global para toda la Comunitat que asciende a los 1,5 millones de euros.

La Conselleria, que dio a conocer ayer esta decisión, no concretó cuáles son los municipios beneficiarios, pero sí precisó la finalidad de esta iniciativa, que persigue «garantizar la oferta de ocio y la alimentación a menores en riesgo de exclusión social».

En todo el territorio, estas ayudas llegarán a 96 municipios. A los 15 de Castellón hay que sumar los 37 de Alicante y los 44 de Valencia. En todos ellos, según indicó la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, Maria José Cortell, los programas están pensados para «familias o unidades de convivencia» para «facilitar la conciliación laboral, o en su caso, proporcionar un tiempo libre al día que favorezca la búsqueda y ocupación de actividades formativas y ocupacionales».

Será en los servicios sociales municipales donde priorizarán, en función de la cantidad asignada, quiénes serán sus beneficiarios, siempre atendiendo al mayor riesgo de exclusión