La provincia de Castellón ha registrado este martes cinco nuevos contagios de coronavirus desde la última actualización de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a los que hay que sumar ocho nuevos casos en el brote surgido en la discoteca Ébano de Peñíscola, que totaliza en estos momentos 28 afectados de varias provincias.

En este sentido, el edificio de Servicios Sociales de la localidad acoge desde esta mañana la realización de pruebas PCR a todos los que pasaron por el local de ocio nocturno entre el 11, 12 y 13 de julio y se han realizado ya alrededor de 300, según han informado desde la Conselleria.

No obstante, la administración ha decidido ampliar el llamamiento a todos los que estuvieron en este mismo lugar también los días 14, 15 y 16 de julio para que acudan a realizarse la prueba en horario de 9h a 14h y de 16h a 21h.

En el resto de la Comunitat Valenciana, se han confirmado un total de 79 casos, entre los que se incluyen los cinco de Castellón, 38 de la provincia de Alicante; y 36 de la de Valencia.

Ahora bien, no se ha registrado ningún fallecimiento por la enfermedad en la última jornada y se han concedido 49 nuevas altas a pacientes con coronavirus.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 497 casos, lo que supone un 2,52% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 58 personas ingresadas, una menos que en la última actualización: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 12 en la provincia de Alicante, de ellos tres en la UCI; y 32 en la provincia de Valencia, cuatro de ellos continúan en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 527.741, de las que 397.449 han sido a través de PCR y 130.292 a través de test rápido.

Situación de los brotes

Por lo que hace a los brotes detectados hasta la fecha, el más numeroso es el de Gandia, que contabiliza ya 84 casos, con siete nuevos esta jornada. Mientras, el de Benidorm ha sumado cuatro contagios por contacto social, con un total de ocho, y en Santa Pola Salud Pública continúa realizando pruebas PCR.

Mientras, se han detectado tres nuevos brotes. Dos de ellos, en Cullera y Guadassuar, tienen origen familiar y afectan a cuatro y siete personas respectivamente. El tercero se ha dado en Xirivella y surge en una fiesta de jóvenes, con tres casos por ahora.