La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado este martes que las personas que estuvieron en la discoteca Ébano de Peñíscola, lugar situado como origen del brote en la localidad, entre los días 14, 15 y 16 de julio también deberán acudir a realizarse la prueba PCR.

Para ello deben dirigirse este miércoles al edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en la explanada del puerto, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas. Estas personas se suman a las ya citadas por estar en el mismo lugar entre el 11 y el 13 de julio.

Por ahora la administración ha realizado ya 300 pruebas y continuará el cribado para descartar posibles contagios. Todas las personas deberán acudir provistas de la tarjeta SIP, con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes.

Además, desde Conselleria aludieron a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de acudir ante la imposibilidad de acreditar que las personas que estuvieron en el local realmente lo visitaron.