Total colaboración del Ayuntamiento con las autoridades sanitarias para poder dar por controlado cuanto antes el brote originado en una discoteca de Peñíscola. Así, lo aseguró ayer el alcalde de la localidad turística por excelencia de la provincia, Andrés Martínez, quien lanzó un mensaje de tranquilidad a vecinos y turistas durante su intervención en el programa La Panderola de Medi Tv, la televisión del periódico Mediterráneo.

«Nuestro total respaldo al trabajo de Salud Pública para que puedan controlar el brote, indagar y hacer seguimiento de las personas que hayan podido estar allí para aislar cuanto antes los posibles casos para que no se propague el virus», señaló el primer edil, quien confía en que, en los próximos días, una vez se conozcan los resultados de las pruebas que se están realizando en dependencias cedidas por el consistorio, se pueda dar la situación por controlada.

«Tenemos gran confianza en el trabajo que están realizando desde Salud Pública para rastrear el virus y se ampliará si así se requiere», afirmó el alcalde, quien insistió en que, a pesar de los problemas económicos que puede conllevar el cierre de locales, «por encima de todo está la salud de las personas».

Además, Martínez insistió en que compete a la autoridad sanitaria tomar este tipo de decisiones, en cuanto a la clausura de establecimientos, aunque pidió que las medidas se lleven a cabo de manera conjunta a nivel nacional para que en todas las regiones se actúe siguiendo las mismas directrices al respecto.

«Nadie estaba preparado para esto. El 90% de la gente aquí vive del turismo y están cumpliendo las medidas sanitarias estipuladas para evitar posibles contagios», remarcó el alcalde.

Turismo familiar

Todos los esfuerzos están ahora puestos en evitar daños colaterales en la imagen de destino en plena temporada de verano, aunque el nombre del municipio no está asociado de manera directa al ocio nocturno. «Peñíscola ha reconducido su turismo a un público familiar, la gente puede venir con tranquilidad siguiendo las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, la higiene de manos y la distancia social. Estamos convencidos de que el brote se controlará pronto y aún queda verano por delante», indicó.