El periódico Mediterráneo celebrará el próximo martes, 28 de julio, un encuentro con especialistas al más alto nivel para evaluar el estado de la salud y el bienestar de Castellón. Esta cita se enmarca en el serial de actividades impulsadas por el rotativo desde el primer trimestre del año y que cuentan con el patrocinio de BP y Facsa, además de la colaboración en esta ocasión, de la Universitat Jaume I.

El objetivo de estas sesiones divulgativas es el de dar a conocer, a través de mesas redondas, conferencias y publicaciones monográficas, la labor que se realiza en la provincia para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El número 3 de estos propósitos es el de asegurar la salud y el bienestar de los ciudadanos, eje temático de la sesión del martes, que comenzará a las 12.00 horas y que se desarrollará en formato virtual.

Una de los puntos fuertes de la jornada será el acreditado recorrido profesional de los cinco participantes, todos ellos voces autorizadas para evaluar la coyuntura del mencionado ODS. Tomarán la palabra el director gerente del Hospital General de Castelló, Ricardo Tosca; el director gerente del Hospital de la Plana, Miquel Rovira; y el director gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis. Junto a ellos, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, Rafael Ballester; y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU, Verónica Veses. El director de Mediterráneo, José Luis Valencia, moderará la cita.

El encuentro cobra más interés, si cabe, por el momento en el que se celebra, con un importante crecimiento de los rebrotes de coronavirus en la provincia y en todo el país. Ante ello, ­los cinco expertos centrarán su mirada en el futuro más cercano y a medio plazo sobre el covid-19. Sus opiniones serán enriquecedoras, dado que se trata de los máximos responsables de tres de los centros hospitalarios de referencia en la provincia y de profesionales más que cualificados de la esfera universitaria con una relación directa con la salud.

Además del debate y de la radiografía sobre la coyuntura vinculada al coronavirus, los participantes detallarán las actividades e iniciativas que sus instituciones y entidades han promovido recientemente o que impulsarán sobre el ODS. Hay que recordar que la campaña de divulgación también está presente en las redes a través del hashtag #AnemODS, con el que Mediterráneo anima a los lectores a compartir sus pequeñas acciones rutinarias para contribuir a cuidar el planeta.