Un helicóptero de la Guardia Civil ha encontrado esta mañana en buen estado a una mujer de 85 años y movilidad reducida que se hallaba desaparecida desde el mediodía de este jueves cuando, tras salir de su casa, no regresó.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la mujer, que andaba con muletas, salió a pasear en Cabanes (Castellón) y se adentró en una zona de Torrelasal de la que no pudo salir, por lo que ha permanecido toda la noche a la intemperie.

La Guardia Civil inició un amplio dispositivo continuo de día y de noche, compuesto por unidades caninas, así como patrullas de Cabanes y Oropesa del Mar, en unión de los Bomberos. A primera hora de la mañana se unieron al operativo el Servicio Aéreo de la Zona de la Guardia Civil de Valencia, dando como

resultado que a las 09,50 horas en la zona de Torre La Sal de la Ribera de Cabanes, por parte del helicóptero de la Guardia Civil fue hallada en perfecto estado la persona desaparecida, la cual tras un primer examen fue traslada al Hospital General de Castellón.

Tras localizarla, la Guardia Civil ha dado aviso a los bomberos, que se han personado en el lugar y están ayudando a la mujer a salir del mismo para que sea revisada por los medios sanitarios, aunque, aparentemente, se encuentra en buen estado.

En las labores de búsqueda, además de la Guardia Civil, han participado dos dotaciones de bomberos del parque Plana Alta, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y una Unidad Canina de Protección Civil.