El pasado 22 de julio, por parte de la empresa concesionaria del servicio del Campus de Verano Illa, se comunicó un positivo por COVID-19 por parte de uno de los trabajadores-monitores del servicio.

Desde el primer momento, se puso en marcha el protocolo establecido por Salud Pública para realizar las pruebas PCR pertinentes. Sin embargo desde el Ajuantament de Vinaròs, se decidió suspender de forma cautelar y hasta nueva orden la Escuela de Verano l’Illa 2020 todos sus grupos, niveles y ciclos.

En fecha 25 de julio, por parte de Salud Pública, se ha comunicado que la totalidad de las pruebas PCR efectuadas han dado negativo.

Sin embargo, siguiendo el protocolo de Salud Pública, y para evitar situaciones de riesgo, los usuarios que mantuvieron un contacto cercano con el único positivo, a pesar de haber dado negativo en las pruebas realizadas estos días, quedarán en cuarentena para asegurar una correcta y positiva resolución de esta situación.

Desde el Ajuntament de Vinaròs, ruegan que no se baje la guardia ante esta pandemia y recuerdan una vez más, la obligatoriedad del uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad en los supuestos marcados.