Mediterráneo, como medio líder en Castellón, continúa con la difusión de todas las acciones realizadas por instituciones, empresas y activos sociales de la provincia para apoyar e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU. Y lo hace con el patrocinio de Facsa y BP a través de eventos divulgativos, mesas redondas, conferencias y publicaciones monográficas que desarrolla desde el mes de febrero.

La próxima acción se celebrará el martes, día 28 de julio, a partir de las 12.00 horas, y abordará en profundidad el ODS número 3, el que se centra en la salud y en el bienestar. La cita, además del patrocinio de Facsa y BP, cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I. Al igual que ha sucedido en los encuentros precedentes, el diario dará voz a especialistas de reconocido prestigio: los máximos responsables de tres de los centros hospitalarios de referencia y de profesionales más que cualificados de la esfera universitaria.

Así, tomarán la palabra el director gerente del Hospital General de Castelló, Ricardo Tosca; el director gerente del Hospital de la Plana, Miquel Rovira; y del director gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis.

Junto a ellos, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Univesitat Jaume I, Rafael Ballester; y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU, Verónica Veses. El director de Mediterráneo, José Luis Valencia, se encargará de moderar la cita, que se llevará a cabo de forma virtual.

Aunque la sesión se encargará de radiografiar el estado de la salud de la provincia, es indudable que buena parte del tiempo de las intervenciones se centrará en la evolución de la propagación del coronavirus en la provincia de Castellón. En estos momentos, en los que se está viviendo un repunte en los brotes de norte a sur del territorio, los especialistas aportarán su valiosa visión sobre el estado actual y, lo que es más importante, sobre cómo estiman que avanzará la pandemia en los próximos meses, además de informar sobre si el sistema sanitario está preparado para una segunda oleada.

Tras el debate y la exposición de cada experto sobre la anómala coyuntura vinculada al coronavirus, los participantes relatarán las actividades e iniciativas que sus instituciones, organismos y entidades han promovido recientemente o que impulsarán en el futuro sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU centrado en salud y bienestar.

MÁXIMA COBERTURA

La sesión virtual con los cinco expertos en salud y bienestar va a contar con una cobertura integral por parte de Mediterráneo a través de todas sus plataformas. En primer lugar, las principales aportaciones de los especialistas se recopilarán en las páginas del diario. Asimismo, el encuentro será grabado y se difundirá a través de la web del rotativo castellonense, de sus redes sociales y también se emitirá en el canal televisivo Medi TV.

En su empeño de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Mediterráneo invita a sus lectores a colaborar con esta campaña en las redes a través del hashtag #AnemODS. Los usuarios pueden compartir con dicha etiqueta sus acciones rutinarias para contribuir a cuidar el planeta y sumar un grano de arena a la causa.