Castelló llevará a pleno este jueves una declaración institucional conjunta entre el Partido Popular, PSPV y Compromís, para instar al Ministerio de Transportes a que recupere los trenes AVE y las frecuencias de Cercanías de València y Vinaròs.

No en vano, el PP presentó ayer en Junta de Portavoces una propuesta que reunía la petición de recuperar la actividad ferrroviaria en las frecuencias del AVE, así como las ocho de Cercanías que van desde Castelló hasta Vinaròs y las 27 a la capital del Túria.

Para los populares, es «máxima necesidad» volver a contar con estas líneas de tren. «El Ministerio, a través de Renfe, suspendió el servicio cuando se iniciaron las restricciones del coronavirus, pero la normalidad ha vuelto y el AVE no. Estamos negociando con el resto de partidos para elaborar un documento que reúna todos los intereses y que los castellonenses puedan volver a viajar pronto».

Cabe recordar que la Diputación ya aprobó la pasada semana por unanimidad un acuerdo para solicitar al Ministerio la recuperación del servicio AVE Madrid-Castelló, la normalización de los Cercanías de las líneas a València y a Caudiel y el incremento de las conexiones a las comarcas del norte de la provincia de Castellón.

Nuevo centro de mayores / Por otro lado, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, presentó para su debate en el pleno municipal de este jueves una declaración institucional para instar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que «tramite y active a la mayor brevedad la construcción de un nuevo centro de mayores en la capital de La Plana, aprobando para ello de manera inmediata un capítulo presupuestario concreto y cerrado que cubra el gasto de su inversión», manifestó.

Una iniciativa que, según Carrasco, avala el compromiso de los populares con esta cuestión y su labor fiscalizadora de la labor del gobierno municipal tripartito y que completa la moción que el PP ya presentó en el último pleno para promover el desbloqueo de este proyecto. Moción que salió adelante por unanimidad.

«Si bien por parte del equipo de gobierno aún no se ha producido ningún avance efectivo en la cesión de dicha parcela a la Generalitat , y por ello estaremos vigilantes, se hace necesario que la Conselleria de Igualdad dé un paso y formalizace su compromiso con los castellonenses», afirmó.