Los rebrotes están siendo el principal caballo de batalla sanitario en la nueva normalidad. La provincia ha registrado en los últimos tres días 46 casos de coronavirus nuevos, frente a 13 altas, es decir, el número de contagiados casi cuadruplica al de personas curadas. En la Comunitat, desde la actualización del pasado viernes 330 nuevos positivos, 114 están asociados a los diferentes brotes detectados. Ayer se sumaron nueve más, ninguno de ellos en la provincia. Uno de los que más preocupa es el de una residencia de Valencia con 14 casos.

Aquí en Castellón el brote más peligroso es el localizado en una discoteca de Peñíscola, con 59 infectados hasta la fecha, ya que se expande por toda la provincia al ser la mayoría de contagiados asintomáticos. Por ejemplo, en Morella, sigue el rastreo de las tres personas que han dado positivo

en covid-19. La que se contagió en la discoteca Ébano de Peñíscola continúa aislada y sin presentar síntomas. Además, en su caso, la buena noticia es que todos sus contactos han dado negativo en la PCR. Informa J. Ortí.

Si se analizan los seis brotes localizados hasta ahora en la provincia destaca el hecho de que seis de ellos tienen su origen en Cataluña. El contagio de temporeros procedentes de Lleida provocó el del grupo San Lorenzo de Castelló, con 35 infectados ya dados de alta, y el de un brote familiar, con cuatro contagiados en Burriana.

El de Càlig, de origen familiar y tres casos, estuvo en una visita de un familiar de la zona de Barcelona, mientras que el foco del de l’Alcora, también tres positivos de una misma familia, se debería a un reciente viaje a la localidad barcelonesa de Badalona, según informa Javier Nomdedeu.

6.361 CASOS

Esta circunstancia se entendería teniendo en cuenta que Cataluña y Aragón concentran el 60% de casos en España, que suma 6.361 nuevos contagios desde el viernes, 855 en el último día. Además, en estos últimos tres días se han detectado 80 nuevos brotes, elevándose la cifra a 361.

SUSPENSIONES EN VINARÒS

Por otro lado, la alumna de la escuela deportiva de verano del Club Natación Vinaròs cuya madre dio positivo de coronavirus, ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha practicado. De todos modos, la

actividad seguirá suspendida. A esto se suma el anuncio del Club Baloncesto Vinaròs sobre el cierre provisional de su escuela deportiva de verano, ya que uno de los monitores del campus de baloncesto ha estado en contacto con un positivo. También Cocemfe Maestrat ha informado de la cancelación de su campus y los entrenamientos deportivos como medida preventiva. Informa J. Flores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Magdalena hizo ayer un llamamiento a la prevención, tras registrarse un positivo.