Convertir Puerto Azahar en un complejo de turismo gastronómico y de ocio. Ese es el objetivo que se han marcado Álvaro Amores, propietario de Giuliani’s Grupo, y Daniel Zamora, gerente de la Freiduría El Port, con el proyecto Puerto Azahar, que contará con seis restaurantes y cuatro locales de copas. La idea de los hosteleros es hacer un «restyling» al ocio en la zona marítima de la capital de la Plana: «Queremos crear un espacio de referencia para salir a comer y tomar una copa. El Grau es un emblema de la gastronomía de Castelló y ahora queremos unir esa tradición con el ocio nocturno, que la gente relacione el puerto con un punto de encuentro entre amigos», explica Álvaro Amores al periódico Mediterráneo.

Como avanzó este periódico, los locales que ahora se sitúan en la parte inferior del edificio donde estaban los Neocines acogerán diferentes opciones gastronómicas. «Tendremos una oferta muy variada con un restaurante de sushi, una pizzería y una cadena americana de hamburguesas, para dar un servicio orientado a todo tipo de clientes que se acerquen hasta el Grau para disfrutar de este entorno durante todo el año», detalla Amores sobre el plan.

Asimismo, el proyecto también contará con otros cuatro locales de ocio en primera línea de Puerto Azahar, donde servirán copas y habrá música integrada. Estos espacios estarán unidos entre sí por una gran terraza en la parte superior que medirá cerca de 700 metros cuadrados, donde los vecinos y los turistas disfrutarán de un rato de desconexión junto al mar. «La primera terraza la abrimos en junio (Bianco) y la verdad que la acogida ha sido muy buena. Todos los días tenemos un gran número de clientes que vienen a hacer un break en su jornada laboral y que disfrutan tomando una copa. De hecho, nos han felicitado muchos de ellos, porque hemos revitalizado la zona», afirma Amores sobre la apertura.

La puesta en marcha de estos establecimientos en el Grau augura una revitalización de esta parte de la ciudad que se abrió al litoral hace unos años con la construcción de la plaza del Mar y su posterior desarrollo con los numerosos restaurantes que se localizan en esta zona en la actualidad, ofreciendo otra alternativa de ocio a los castellonenses.

El proyecto cuenta con una inversión prevista de entre 700.000 euros y un millón, lo que supone todo una declaración de intenciones por parte de los dos promotores. «Es un proyecto en el que confiamos mucho. La ciudad necesita que todos contribuyamos a reactivar la economía y esta será una manera para generar puestos de trabajo», comenta Amores.