Silence, la marca española de motocicletas eléctricas, llega a Castelló. Y lo ha hecho de la mano de Smart Mobility Systems (SMS) con el estreno especial de su concesionario en la capital de la Plana. Siguiendo todas las restricciones establecidas frente al coronavirus, la apertura en la avenida Valencia, 189, recibió el respaldo de numerosos invitados.

El evento contó con la participación de Carlos Sotelo, CEO de Silence; Jorge Ribes, concejal de Movilidad del Ayuntamiento; Ignasi Garcia, diputado de Movilidad de la Diputación; y Álex Romero, CEO de Silence Castellón (Smart Mobility System). Sotelo, en su intervención, recalcó que «durante la pandemia ha quedado claro que tanto el ruido como la polución eran el resultado del uso de cientos de miles de vehículos de combustión que circulan por las calles».

«La solución a este problema es la movilidad eléctrica», indicó durante el acto de apertura. Por su parte, Álex Romero, CEO de Silence Castellón, expresó que «las motos eléctricas no son el futuro; ya son una realidad y la sociedad tiene que apostar por la movilidad sostenible y más en Castelló, que tiene unas características perfectas como ciudad para integrar fácilmente la movilidad urbana sostenible».

Respecto a la movilidad en las ciudades se refirió el concejal Jorge Ribes: «La movilidad sostenible va ganando presencia en las administraciones y es clave para el presente y el futuro de la ciudad». Por su parte, Ignasi Garcia remarcó que «los vehículos de combustión son muy contaminantes y la mayoría de ocasiones, solo las usan una o dos personas por viaje».

Para mostrar a los asistentes el potencial de las motos eléctricas, quienes acudieron a la inauguración, Incluidos los representantes políticos, probaron los vehículos por las calles de Castelló.