El calor activará este sábado, 1 de agosto, avisos en un total de 36 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada en la que las temperaturas serán significativamente altas en la provincia de Castellón, con el mercurio alcanzando los 37º en algunos puntos como Segorbe. En lo que respecta a este viernes, la temperatura más alta alcanzada se ha registrado, según Avamet, en Altura, con 34,1º, seguida de Vall de Almonacid (33,7º), Vilafamés y Zorita (32,8º).

El aviso amarillo por el calor afectará este sábado, al margen de Castellón, a provincias como Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Barcelona, Tarragona y Alicante, ascendiendo a naranja en Aragón, Extremadura, Madrid, Murcia Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Ávila, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Girona, Lérida y Valencia.

Los cielos estarán despejados en toda la provincia de Castellón como podemos comprobar en la previsión de AEMET de las siguientes poblaciones:

En la capital de la Plana, Castelló, la previsión es esta:

Nos vamos al litoral norte, Vinaròs, donde el tiempo para los próximos días es el siguiente:

En el interior sur, Segorbe, la predicción de Aemet es la señalada a continuación:

Por último, en el litoral sur, Xilxes, la previsión es esta: