Un total de 800 corderos serán sacrificados hoy en Castellón con motivo de la celebración de la fiesta del cordero, uno de los ritos religiosos más importantes para la comunidad musulmana.

Cada año, la festividad también conocida como Eid al-Adha pretende conmemorar un pasaje de la Biblia, y también del Corán, en el que Abraham sacrificó un cordero en agradecimiento a Dios en lugar de a su propio hijo, si bien para los cristianos fue Isaac y para los musulmanes Ismael.

En la provincia, los mataderos de Burriana y Vinaròs acogerán este acontecimiento tan relevante para la cultura musulmana. El gerente de los negocios de la Plana Baixa y del Baix Maestrat, José Luis Sánchez-Mohino, explica que «la jornada empieza por la mañana con el rezo. Luego, recibimos al imán y él es el que hace la parte correspondiente a la ceremonia, donde nuestro personal del matadero se encarga de proceder al sacrificio siguiendo con todas las medidas de higiene exigidas por el veterinario», apunta.

Además, con motivo del coronavirus, los trabajadores darán al imán una bata y material de protección, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, antes de entrar a las instalaciones.