A pesar de que la gota fría tiempo ha dejado un fuerte chaparrón en Valencia y lleva golpeando Cataluña y las islas Baleares desde el domingo, todo apunta a que Castellón se librará esta vez de los efectos más virulentos de este nuevo temporal, ya que la borrasca se aleja y parece que pasará de largo de la provincia. Al menos a corto plazo.

Así lo muestra la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que, aunque este lunes su desalentador pronóstico había obligado a la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat a activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el norte de Castellón, para la tarde de este martes indica un cielo muy nuboso en la mayoría de la provincia, aunque sin atisbo de precipitaciones abundantes por el momento.

De hecho, para este miércoles, el pronóstico revela un cielo despejado en gran parte de la geografía castellonense, principalmente en el interior, con solo "intervalos nubosos con lluvias escasas" en puntos del litoral como Vinaròs, Peñíscola, Torreblanca o Benicàssim.

En concreto, los municipios con una probabilidad más alta de registrar precipitaciones este miércoles son Vinaròs y Xilxes, con un 55 y 45%, respectivamente.

Cara al jueves, incluso, el parte meteorológico adelanta cielos en gran medida despejados con una probabilidad de lluvia que no llega al 50% en ningún caso por ahora.