El programa Move Up! Emprende con éxito, impulsado por CEEI Castellón y la Diputación, dio sus primeros pasos esta mañana en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial, donde se celebró el acto de inauguración de la mano del director del centro, Justo Vellón, y del diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando.

En una edición marcada por la pandemia, el ciclo se desarrollará en un formato que combinará la presencialidad con las sesiones a distancia y contará con la participación de 25 iniciativas empresariales de Onda, Benicàssim, Castelló, la Vall d’Uixó, Orpesa, Nules, Morella, Catí y Culla, tal como señalaron fuentes de la institución.

Por segundo año consecutivo, 15 de los 25 proyectos seleccionados están dirigidos por mujeres. Las y los responsables de las iniciativas contarán con asesoramiento, tutorización y mentorización por parte de empresarios con experiencia en el área.

Además, optarán a conseguir los premios (entre 1.000 y 3.000 €) de la convocatoria para poner en marcha la empresa o bien para la consolidación de la misma en el caso de negocios ya creados. Retribuciones que lograron conseguir anteriores ediciones por empresas como Utopic Rooms, Momoven, D’Armela, Pandabox, SemanticBots, Tracks Maestrat, Imprime Tu Mundo 3D, La Casa de las Setas o Ruractiva.

El encuentro, que culminará el 18 de diciembre, cuenta con nuevas empresas colaboradoras como Declarando, Mirada, Blast Off Partners y Pixel.com, a las cuales se suma Secot, ESIC, Universitat Jaume I y Espaitec.