La residencia Domus de Vila-real comunicó ayer, tras detectarse el positivo por coronavirus de 14 usuarios del centro y dos trabajadores, que el resto de residentes han dado negativo en las pruebas diagnósticas. La empresa que gestiona el asilo privado hizo PCR a todos los ancianos y ahora se encuentra a la espera de conocer los resultados de la totalidad de la plantilla.

Los familiares se encuentran «preocupados» por el brote detectado, pero tienen comunicación diaria con sus allegados y reciben partes informativos del asilo vía telefónica. Además, las familias han creado un grupo de WhatsApp para estar en contacto ante la identificación del foco.

Por otra parte, el PPCV pide la comparecencia en Les Corts de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ya que considera que «se le ha vuelto a ir de las manos» la situación en las residencias. Los populares dicen que Oltra ha tenido seis meses para «hacer los deberes» y creen que la situación «le viene grande».

Como ya publicara el miércoles Mediterráneo, el primer positivo de Domus se confirmó el pasado viernes. En cuatro días más, ascendían a 16 y afectaban a ancianos y personal del centro. El asilo asegura que sigue todos los protocolos y ya ha realizado pruebas a los 140 usuarios, así como también a los trabajadores. Los residentes permanecen aislados en sus habitaciones y las visitas se han cancelado.

A pesar de los positivos detectados, el centro no es una de las 52 residencias que se encuentran bajo vigilancia activa del Consell.