Las medidas sanitarias anticovid-19 también llegan a la emblemática zona de las tascas de Castelló y solamente se permitirá beber en los veladores y en las mesas del interior de los locales que tendrán que estar separadas por, al menos, 1,5 metros en virtud de la norma sanitaria establecida por lo que se reducirán aforos, tal y como confirmaron ayer fuentes de la Asociación de las Tascas a Mediterráneo.

Sigue prohibido consumir en la calle a partir de las 22.00 horas como antes de la pandemia.

Así, y pese a que es indispensable el cumplimiento de las medidas para velar por la salud de la ciudadanía, la mayoría de hosteleros tiene previsto abrir en las próximas semanas, si bien dos de ellos ya lo han hecho y otro no aperturará «debido a que solamente tiene barra en el interior del mismo y es imposible cumplir con los requerimientos sanitarias covid-19». En este sentido, las mismas fuentes confiaron en que la menor aglomeración de gente en las tascas motivada por estas medidas «contribuya a la disminución de decibelios, requisito indispensable para eliminar la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), fin por el que luchan los propietarios de los locales desde hace tiempo».

De hecho, estos tienen previsto solicitar una reunión con el Ayuntamiento de Castelló con el fin de consensuar un protocolo de actuación y solicitar un aumento de la vigilancia policial, precisamente también para el cumplimiento de la norma sanitaria. A este respecto, el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, afirmó que está dispuesto a reunirse con este colectivo «como siempre hemos hecho porque se trata de un lugar muy característico de la ciudad». Navarro dejó claro que los hosteleros «deberán cumplir con todas las medidas establecidas para la recuperación de la actividad» e hizo un llamamiento a la «responsabilidad de la ciudadanía». «No podemos esquivar la importancia de la salud pública en la ciudad», finalizó el concejal y también portavoz de Podem.