Castelló acogerá e próximo fin de semana la segunda edición de las Jornadas Felinas, organizadas por la asociación protectora Huellas Callejeras, en las que se debatirá sobre el estado actual de los derechos de los animales.

El encuentro contará con la participación del nuevo director general de los derechos animales, Sergio García, que expondrá los objetivos de esta nueva área creada en enero por parte del Ministerio de Derechos Sociales.

La iniciativa está dirigida, según exponen desde la entidad impulsora, a todas las personas interesadas en el proteccionismo felino, así como a implicadas en políticas públicas de esta materia. Para asistir deberá formalizarse la inscripción previa a través de la web de la asociación y cabe destacar que como novedad también se podrá participar de forma on line debido a la situación sanitaria provocada por el covid-19.

Además, el programa incluye las conferencias de la experta en derecho animal, Raquel López; de la ganadora del premio internacional Cat Care Welfare Award, Agnès Dufau; y la licenciada en Gestión Medioambiental, Conny Duarte, entre otras.

Un taller de rescate a cargo de Javier Martínez y Teresa Vallejo, representantes del grupo Los 4 de la empanadilla de Madrid, será el encargado de poner fin a la segunda edición de estas jornadas.