El Aeropuerto de Castellón renueva su directiva con la entrada de Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Comunicación, y Josep Gisbert, director de Estrategia Territorial Turística. La entrada en la cúpula de la infraestructura de ambos sustituirá al hasta ahora director general de la sociedad Aerocas, Joan Serafí.

La intención de la Generalitat, encabezada por Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, no es otra que la de convertir al Aeropuerto de Castellón en una zona logística e industrial de primer orden para así captar la atención de empresas de diversos sectores que potencien el tráfico en esta infraestructura. La segunda gran apuesta se llevará a cabo en el apartado turístico, pretendiendo que esta instalación incremente la presencia de visitantes a la provincia de Castellón.

Dentro del tándem formado por Marín y Gisbert, del apartado económico y logístico se encargará preferentemente Banca Marín Ferreiro, que hasta el último cargo de secretaria de Comunicación del Gobierno valenciano había ejercido también como secretaria autonómica de Economía. En el PSPV-PSOE también ocupa el puesto de Secretaria de Crecimiento y Ocupación de la Comisión Ejecutiva. Marín lideró la transformación de Parc Sagunt, uno de los mayores parques empresariales de Europa, y aplicará su experiencia para impulsar ahora una de las infraestructuras punteras de la provincia de Castellón.

Por su parte, Josep Gisbert será quien encabezará el apartado turístico del aeropuerto, avalado por su amplia experiencia en el sector como demuestra su cargo como director de Estrategia Territorial Turística, asumiendo las funciones de control, coordinación y supervisión de la actividad y funcionamiento de Turisme Comunitat Valenciana, así como las competencias administrativas en el ámbito normativo, inspector y sancionador de la actividad turística.