C on los viajes del Imserso en el aire y pese a la incertidumbre que existía hasta el momento con su versión provincial, la Diputación de Castellón ha decidido dar un paso al frente en respuesta a la inquietud manifestada por los profesionales del sector turístico de la provincia y ayer anunció una nueva edición de su programa de vacaciones para mayores Castellón Sénior , en lo que se presenta como un rescate de un sector económico especialmente castigado por la crisis sanitaria del covid-19.

Ya lo apuntaba ayer Mediterráneo al exponer que tras un verano de mínimos, a hoteleros y restauradores solo les quedaba la esperanza de poder salvar el año con estos programas de viajes subvencionados, pero sus expectativas iban decayendo a medida que pasaba el tiempo sin noticias definitivas sobre su organización. Finalmente, la Diputación les ha dado la buena noticia que esperaban y es que, a partir del 15 de octubre, las personas interesadas podrán empezar a inscribirse para beneficiarse de unas vacaciones en la provincia a precios reducidos.

El propio presidente de la Administración provincial reconoció que el objetivo de esta convocatoria es «apoyar al sector turístico provincial tras la suspensión de las operativas 2020 debido a la pandemia». Y enfatizó la máxima de que el programa se desarrollará «cumpliendo con las garantías sanitarias que marquen las administraciones competentes».

Este año van a ofertarse 10.000 plazas en tres paquetes distintos: Vacaciones en la Costa, Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural y Estancias en Balnearios.