Preocupación, alerta y extremar la vigilancia por parte de las policías locales y de la Guardia Civil son las prioridades de los ayuntamientos de Almassora y Onda, poblaciones donde se realizan carreras ilegales con coches y motos a gran velocidad por la noche, especialmente en viales de polígonos industriales de las poblaciones.

Una práctica de conducción temeraria que solo el sábado provocaba en Onda cuatro heridos de carácter leve, y que fueron trasladados al Hospital la Plana, tras sufrir un accidente en el coche en el que viajaban y que, por de pronto al conductor ya le ha costado la retirada inmediata del carne de conducir, a lo que se le puede unir su estado de perturbación mental, ya que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas y que posiblemente se consideraran agravantes en un delito tipificado contra la seguridad vial.

Apenas 24 horas antes, otro joven, vecino de Castelló y de 21 años, resultaba también herido, pero esta vez de carácter grave en Almassora y fue trasladado al Hospital General Universitario de Castelló, tras impactar la moto, de gran cilindrada que conducía, contra un coche.

La competición ilegal tenía lugar sobre las 22.00 horas del viernes en la calle Ibers del polígono industrial Supoi 8, lindando con el término municipal de Onda.

Como ha podido saber Mediterráneo en Almassora, el Ayuntamiento está estudiando un presupuesto concreto para modificar, principalmente con resaltes, la vía donde se practica la conducción temeraria, y que está situada en uno de los polígonos industriales del municipio, informaban de fuentes cercanas al consistorio.

Añadían que «todavía no se ha decidido por ningún sistema de señalización debido al alto coste que supone para las arcas municipales, por la extensión del polígono y la amplitud de todas las vías que forman parte de éste».

Unos recintos cuya vigilancia está encomendada a la Guardia Civil, aunque tanto agentes de la Benemérita como de la Policía Local coordinan operativos para desarticular estas convocatorias de carreras ilegales y que tienen lugar por la noche, relataron.

Mientras, en Onda, donde también hay preocupación y alarma ante estas carreras ilegales de coches, «se mantiene una vigilancia activa» y se apela a la concienciación ciudadana para frenar estas prácticas», indicaron desde el Ayuntamiento de la villa.

De hecho, la Policía Local va enviando mensajes en sus redes sociales solicitando responsabilidad para frenar estas practicas y un llamamiento a la población para que denuncie las mismas en aras de la seguridad