Más de 100.000 personas han visitado este verano el paraje natural de la Fuente de Baños de Montanejos en un año en el que el consistorio estableció un Plan de Contingencia de Zona de Baño por el que se regulaba el acceso mediante el cobro de una entrada y el control del aforo.

Además, se organizó un dispositivo para implantar las medidas higiénico-sanitarias recomendadas frente a la covid-19, ha recordado este jueves el Ayuntamiento, para quien el control del aforo ha sido un "éxito". Las limitaciones establecidas regulaban el acceso al paraje de 1.200 personas, para un espacio de 8.800 metros cuadrados.

A final de septiembre, la estadística indica que han accedido al Paraje Natural de la Fuente de Baños más de 100.000 usuarios. Así, 20.000 personas han adquirido la entrada por vía telemática, 58.000 lo han hecho en taquilla y 24.000 a través de los centros concertados.

Con la regulación de acceso de usuarios y enseres personales, se ha disfrutado de un baño "más tranquilo, controlado y relajado", ya que no ha habido grandes concentraciones de personas ni elementos contaminantes en el paraje natural, según fuentes municipales.

Desde el consistorio han hecho hincapié en los resultados positivos de las analíticas oficiales realizadas por Ayuntamiento y Generalitat durante este verano, ya que han puesto de manifiesto que la calidad del agua y la arena de la Fuente de Baños ha mejorado de forma sustancial, catalogada de "Óptima" a "Excelente".

Desde el Ayuntamiento de Montanejos se ha agradecido la colaboración de la Generalitat -con dos auxiliares de playas- y de la Diputación de Castellón -con dos voluntarios de Protección Civil- que han aportado personal de atención al público para ayudar e informar sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad por la covid-19.