Dos aulas de educación infantil en la provincia de Castellón han sido confinadas este lunes por la aparición de casos de covid-19. Los positivos han aparecido en el colegio Grans i Menuts de Castelló y en la Escola Infantil de Morella, que han instado a los padres de dos de sus aulas a recoger a los alumnos para ponerlos en cuarentena.

El caso del colegio Grans i Menuts afecta a una clase de Infantil de 5 años. La dirección del centro ha informado en la mañana de este lunes a los progenitores de la aparición de un positivo entre su alumnado, por lo que se ha cerrado la clase afectada y los niños y niñas deberán guardar un confinamiento de 10 días antes de volver a las aulas.

En la nota remitida a los padres y madres de la clase afectada, el colegio informa de "un caso confirmado de covid" y que "en contacto con la autoridades sanitarias" estas les han comunicado que el grupo afectado deberá guardar 10 días de cuarentena. La nota llegaba a los progenitores a primera hora de la mañana, instando a recoger a los niños con urgencia del centro y, aunque sin alarmismos, "extremar las precauciones".

En cuanto al positivo detectado en la Escola Infantil de Morella, el afectado es un maestro, que este mismo lunes avisaba al centro de que había dado positivo en un test PCR al que se sometió el domingo. Como en Castelló, todos los niños y niñas del aula afectada que ya estaban en el centro en el momento en que fue notificado el positivo a la dirección se vieron obligados a volver a sus domicilios, a la vez que se avisaba a los progenitores que aún no habían llevado a sus hijos e hijas a la guardería que desistieran de hacerlo. El grupo también deberá guardar 10 días de cuarentena.

BALANCE DE LA CONSELLERIA

Precisamente este lunes la Conselleria d'Educació ha hecho balance de la sexta semana del curso, del 13 al 17 de octubre, destacando que de los casi 47.000 grupos que tienen los colegios y los institutos valencianos sostenidos con fondos públicos, el 99,4 % ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Por lo tanto, de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano han finalizado la sexta semana del curso sin ninguna aula, parcial o totalmente confinada, el 88,8 %.