Porcelanosa Grupo ha decidido aplazar "hasta nuevo aviso" su vigésima octava Muestra Internacional, prevista para febrero, ante la actual situación sanitaria y trabaja ya en el desarrollo de una feria tecnológica "de última generación" para presentar sus novedades mediante un tour virtual en noviembre.

Según fuentes de la empresa, el objetivo es acercar el producto al consumidor utilizando todos los recursos que ofrecen los canales digitales, "reforzando así la comunicación con el cliente y la internacionalización de nuestra marca".

Esta nueva estrategia empresarial busca expandir el uso de la cerámica en los distintos mercados y perfeccionar sus prestaciones técnicas a través de la inteligencia artificial.

La feria virtual, que se inaugurará el próximo mes de noviembre, recorrerá la exposición central de la firma mediante una cámara de alta resolución para conectar a empresa y usuario en una misma plataforma.

Ante el aplazamiento de la italiana Cersaie 2020 (la feria internacional cerámica ha trasladado su edición a septiembre de 2021) y los cambios que está experimentando el sector, Porcelanosa Grupo quiere "consolidar su liderazgo creando un nuevo marco tecnológico para mostrar sus últimas investigaciones cerámicas con la sostenibilidad y la innovación como ejes principales".

"Hemos redefinido el concepto y la utilización de nuestras colecciones con un diseño más avanzado y natural, fruto del esfuerzo colectivo que han llevado a cabo nuestros profesionales. Mediante esta iniciativa queremos dar a conocer cada una de las avanzadas soluciones y productos ecoeficientes para implantar a pequeña y gran escala ese desarrollo sostenible en el que estamos involucrados. Un reto que nos ha hecho crecer como empresa", añaden desde la compañía.

Ante la actual situación sanitaria y dadas las restricciones a la movilidad planteadas por diversos países de la UE, Porcelanosa ha decidido aplazar su Muestra Internacional, prevista para febrero de 2021, hasta "nuevo aviso".