El Ayuntamiento de Castelló ha procedido a realizar las habituales desinfecciones del alcantarillado con el fin de evitar la proliferación de roedores en estos conductos. Así lo confirmó ayer el concejal de Reciclaje y Limpieza del consistorio de la Plana, Ignasi Garcia, tras las denuncias de vecinos del PAU Sensal sobre la existencia de ratas en las inmediaciones --e incluso en el interior de sus jardines-- de sus residenciales ubicados en las calles Río Volga, Ter, Nervión, Jabalón y Pisuerga, tal y como publicó este diario en su edición de ayer.

No obstante, y además de los tratamientos municipales que el consistorio ha llevado a cabo en el alcantarillado, el edil afirmó que es «conveniente reforzar estas actuaciones con mantenimientos y limpieza adecuados de los solares colindantes para evitar estas situaciones». «Una tarea que es obligación de los titulares de los solares a los que el consistorio requerirá su ejecución», destacó Garcia.

¿SOLUCIONES?

Los vecinos afectados por la presencia de ratas han dirigido diversos escritos al Ayuntamiento con el fin de que las autoridades tomen las medidas adecuadas para solucionar este problema de salubridad en Sensal. Una zona de la ciudad donde últimamente las constructoras están edificando gran cantidad de pisos, por lo que el movimiento de tierras es una de las causas --junto a numerosos solares sucios-- de la mayor presencia de roedores en las últimas semanas.

Hay que recordar que este diario ya ha denunciado en diversas ocasiones la presencia de maleza en los terrenos sin construir en esta parte de la ciudad en particular y en el resto de Castelló en general. Hay que recordar que el consistorio de la Plana ultima en la actualidad una ordenanza de solares que, una vez aprobada, obligará, vía municipal, a la limpieza de dichos solares.